pastor-alberto-delgado-miamiRev. Alberto M. Delgado, M.A., Th. D.

Pastor de Iglesia Alpha & Omega, en Miami FL.

Presidente de la Asociación Hispana de Pastores del Sur de la Florida

El Dr. Alberto M. Delgado, Pastor de la Iglesia Alpha & Omega en Miami, nació en La Habana, Cuba el 12 de octubre del 1946.  En el 1962 salió de Cuba a la edad de 15 años, sin sus padres, durante el éxodo masivo conocido como Operación Pedro Pan.  Él llegó a Albuquerque, Nuevo México, dónde bajo el auspicio de las Caridades Católicas fue albergado en un orfanato.  Luego de completar la escuela secundaria, el Pastor Delgado asistió a la Universidad de Nuevo México por un año y posteriormente sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante el conflicto con Vietnam.

En el año1968  terminó su servicio en el Ejército y regresó a Miami, dónde trabajó en el Departamento de Patología del Hospital Mt. Sinai.  Su pasión por el canto y la música lo llevaron a comenzar una carrera como percusionista y cantante, en las ciudades de Miami y Chicago. No fue hasta el año 1974, cuando él le entrega su vida a Cristo, poniendo fin a su  carrera musical.

El Pastor Delgado ingresó a la Escuela Bíblica de Chicago en el año 1976, y después de un año se incorpora al Centro de Entrenamiento Bíblico RHEMA (Ministerio de Kenneth Hagin) en Tulsa, Oklahoma, del cual se gradúa en el año 1979.  El Profeta Kenneth Hagin, uno de los grandes maestros de la fe de nuestros tiempos,  lo ordenó como ministro bajo su cobertura en el año 1988.

Después de su graduación se integró en el año 1980 al campo misionero, y viajó a las provincias de Quetzaltenanago y San Marcos en Guatemala, dónde él vivió y trabajó con los indígenas de esa región, estableciendo tres iglesias las cuales permanecen hasta hoy día.

alpha-omega-pastor-alberto-delgadoSu llamado misionero lo llevó a Tecomán, México, un pequeño pueblo del Océano Pacífico localizado en el Estado de Colima, dónde permaneció por 1 año y  estableció una iglesia.  Concluido su tiempo en México, viaja a Belice, dónde permaneció por un período de tres años, ahí estableció cinco iglesias y un instituto Bíblico en el Distrito del Cayo.

No fue hasta septiembre del 1985 que el Señor lo dirigió a regresar a Miami y estableció la Iglesia Alpha y Omega, la cual tiene servicios en inglés y español.

Para el año 1990, funda el Instituto Bíblico de Alpha y Omega, y a los ocho años se estableció el instituto para el público de habla inglesa. Él es autor de varios libros, entre ellos ‘Hazme Justicia’, ‘Libertad: Conócela y Vívela’, ‘Confrontando las Tinieblas’, ‘¿Qué Tipo de Hombre Eres?’ e ‘Evil Encounters’, y actualmente está trabajando en otros proyectos literarios. Todo este material tiene como base la Palabra de Dios la cual nos enseña perdón y ajustes en la vida de los seres humanos.

El Señor ha puesto sobre el Pastor Delgado una unción apostólica para establecer y desarrollar iglesias. 

En el presente contamos con seis iglesias en los Estados Unidos las cuales están bajo su cobertura apostólica, incluyendo la iglesia que él fundó y actualmente pastorea en Miami, con más de cinco mil miembros.

Su ministerio también se ha expandido fuera de los Estados Unidos en diferentes países dando cobertura espiritual como en Guatemala dónde cuenta con 14 iglesias, 6 iglesias en Argentina, 21 iglesias en Cuba y 2 en Nicaragua.

Dr. Delgado ha producido y conducido programas como “A Dios Sea La Gloria”, “Una Nueva Dimensión”, “Luz, Palabra y Acción” y recientemente “Todo Es Posible”. Estos programas salen al aire por la televisión local en Miami y a través de la cadena EnlaceTBN. Es anfitrión de la sección semanal, Pregúntele al Pastor del programa “Entre Nos” de EnlaceTBN.

Su programa radial “Todo Es Posible”, se escucha diariamente en el Sur de Florida como en otros mercados radiales nacionales e internacionales.

El Dr. Delgado también ha enviado contenedores de ayuda humanitaria a países como  República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Haití, entre otros, ayudando a las víctimas de los diferentes desastres naturales.

Información adicional y acontecimientos destacables:

  • 1995 recibe su Doctorado en Teología de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville, Florida
  • 1997 recibe su Maestría en Artes en Consejería Cristiana de la Universidad Cristiana Logos
  • Miembro de la Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos desde el 1987 (NRB)
  • Miembro de la Asociación Americana de Consejería Cristiana (American Association of Christian Counselors)
  • Presidente de la Asociación de Ministros del Gran Miami desde el 1992 hasta el 1997 y miembro activo
  • Ha recibido varias menciones de honor de la Corte del Condado de Miami-Dade y la Directiva de Comisionados del Condado Miami-Dade incluyendo la Llave del Condado por sus esfuerzos humanitarios a través de los años
  • Destacado en el Registro de Patrimonios de ‘Quién es Quién’ en el año 2006 (The Heritage Registry of Who’s Who)
  • Capellán Invitado para dar apertura en oración a la Sesión Legislativa del Congreso de los Estados Unidos en el 2009
  • Re-electo Presidente de la Asociación de Ministros Hispanos del Sur de la Florida en el 2010
  • Miembro Ejecutivo  de la Directiva del NHCLC, National Hispanic Christian Leadership Conference
  • En octubre 2011 recibe un reconocimiento en Washington DC por su destacado y valioso servicio a la comunidad hispana en el sur de la Florida
  • En febrero 2012 es el primer ministro evangélico en recibir un reconocimiento en la Asamblea Legislativa de Costa Rica por su destacada labor como consejero de las familias hispanas en los Estados Unidos
  • Nombrado Capellán de las Patrulla de Carreteras de la Florida en septiembre 2012
  • Nombrado Pastor Hispano del Año 2013 por la organización NHCLC
  • Ganador del Premio Águila: mejor Presentador de Televisión Cristiana
  • Miembro del International Conference of Police Chaplains
  • Alcalde Giménez Proclama Día de la Iglesia Alpha & Omega, Domingo 27 de Septiembre, 2015
  • Senadora Flores entrega Proclama por 30 años de aniversario, Septiembre 2015
  • Entrega de la llave de la ciudad de Barranquilla, Colombia en Octubre 2015
  • Nombrado Capellán del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade 2015
  • Programa ‘Todo es Posible’ nominado Suncoast Emmy Awards 2015
  • Agosto 2016 nombrado miembro del Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento de Donald Trump